martes, 6 de abril de 2010

LOS TRASTORNOS ALIMENTICIOS

En nuestra sociedad contemporánea se ha derivado recientemente un epidemia denominada "trastornos alimenticios", fruto de las modas y de los cánones de belleza impuestos. Estas "nuevas enfermedades" (y digo nuevas porque, pese a que existen desde siempre, es ahora cuando por fin se habla de ello) se da sobre todo en los países occidentales , donde la importancia del físico resulta un problema, ya que muchas personas quieren sentirse conforme al modelo del físico perfecto impuesto. Estamos hablando de la ANOREXIA y la BULIMIA.

Este imposición viene, en gran medida, por parte de los medios de comunicación, y nos referimos tanto al cine, la televisión, la publicidad, los libros... En todos estos medios aparecen personas con cuerpos "diez" y que la mayoría no son reales al estar retocados por ordenados, de ahí la gran problemática del Photoshop y las nuevas legislaciones que se están barajando aprobar para regular esta manipulación irreal del cuerpo.

El siguiente vídeo se trata de una campaña de Dove y que precisamente trata de esto.



Estos retoques muestran un ideal de belleza y cuerpo que representan e imponen un modelo imposible a seguir, de ahí que multitud de personas, sobre todo las más jovencitas, caigan en enfermedades tan peligrosas y difíciles de curar, llegando incluso a la muerte por luchar contra la propia naturaleza.

1 comentario:

  1. Es cierto que a todas nos gusta sentirnos bonitas, pero eso no tiene que obsesionarnos! cumplimos los 30, tenemos hijos, pasamos todo el día trabajando y no podemos mantener el aspecto de una veinteañera. Por supuesto que tenemos que cuidarnos y mantenernos lo mejor posible, pero siempre desde la salud y asumiendo lo que somos y qué etapa de nuestra vida estamos, porque aunque suene a tópico, la belleza, señores, va por dentro y lo que realmente nos hace sexy y atractivas es la experiencia.

    "Mujer, ni sumisa ni devota, te quiero libre, feliz y loca"

    (las arruguitas son sexy...)

    Un beso a todas y a querernos más!

    ResponderEliminar